facebook comscore
Construye Ceaspue construcción de baños ecológicos en Teteles

Construye Ceaspue construcción de baños ecológicos en Teteles

Puebla domingo 07 de agosto de 2022 - 15:56

El gobierno estatal mejora las condiciones sanitarias de familias en zonas con alto grado de marginación

Redacción

Con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias para 18 familias en la localidad de Coacalco, perteneciente a este municipio, el gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), inició la construcción de sistemas de saneamiento a base de biodigestores.

Con esta obra de impacto social, el gobierno estatal mejora las condiciones sanitarias de familias en zonas con alto grado de marginación, ya que los baños ecológicos y agua potable propician hábitos correctos de higiene y cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa contempla la construcción de cuartos de baño hechos con tabique, aplanados, instalación del sistema sanitario con tanque de almacenamiento de agua, registros de desechos, pozos de absorción, pinturas, cancelería con ventana, colocación de biodigestores, interconexiones hidrosanitarias, tuberías y áreas de depósito para desechos.

Expertos de la Comisión explicaron a las y los beneficiarios que, a través de los sistemas de saneamiento, las aguas residuales domésticas serán conducidas por tuberías, lo que evita malos olores en el ambiente y la proliferación de enfermedades gastrointestinales.

Las familias agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la construcción de la infraestructura hídrica en esta localidad.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -