Por Redacción
Tras el reporte de un cadáver abandonado adentro de vehículo en Coronango, agentes de seguridad pública y FGE fueron víctimas de un atentado con artefactos explosivos.
La mañana de este lunes, un vehículo rojo marca Honda con placas “A27 AXT” fue ubicado en el Camino Viejo a Miahuacán.
Elementos de Coronango llegaron como primeros respondientes a la escena y confirmaron que la unidad tenía reporte de robo.
Dentro del automóvil se visualizó un paquete plástico que aparentemente sería un cadáver, por lo que dieron aviso de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE). También la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se sumó al resguardo del área.
Durante las pesquisas de ley, dos artefactos explosivos colocados al alrededor del vehículo, estallaron y provocaron lesiones a una policía municipal.
En entrevista, el Vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la SSP confirmó que era un atentado contra los cuerpos de seguridad.
El gobernador Alejandro Armenta Mier expuso que la colocación de esos artefactos explosivos era una muestra de que “alguien” estaba molesto porque las autoridades actúan contra el crimen.
La policía municipal fue reportada como estable y se mantienen las pesquisas correspondientes.