facebook comscore
Casa Blanca ofrece asilo a rusos que escapan de la guerra en Ucrania

Casa Blanca ofrece asilo a rusos que escapan de la guerra en Ucrania

Global martes 27 de septiembre de 2022 - 20:53

El gobierno de Estados Unidos anunció que ofrecerá asilo político a los rusos que escapen de la guerra que se vive en Ucrania, lo anterior, en el marco del reclutamiento masivo que comenzó Rusia esta semana.

“Creemos que, independientemente de su nacionalidad, pueden solicitar asilo en Estados Unidos y que su petición sea estudiada caso por caso”, afirmó martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

De acuerdo con la funcionaria, esta medida se debe a las protestas que comenzaron en las calles de Rusia durante los últimos meses y que se han agudizado en estos días.

“Estamos viendo protestas en las calles de Rusia, estamos viendo personas que firman peticiones, y creo que el mensaje que nos envían muy claramente es que esta guerra que inició Putin es impopular.

Hay personas allá afuera, en Rusia, que no quieren pelear la guerra de Putin o morir por ella”, aseveró.

Cabe destacar que de acuerdo con AFP, Moscú endureció el sábado las penas por los delitos cometidos en tiempos de movilización militar, castigando la rendición voluntaria o la negativa a combatir con hasta diez años de prisión, al tiempo que sustituyó a su máximo responsable de logística tras una serie de reveses en su ofensiva en Ucrania.

Las nuevas enmiendas y el cambio en el Estado Mayor se produce en medio de una importante campaña de movilización militar en Rusia y en un contacto de dificultades logísticas para Moscú en el conflicto, en el que Kiev está recuperando cada vez más territorio.

"El general Dmitri Bulgakov fue relevado en sus funciones como viceministro de Defensa" y será sustituido por el coronel general Mikhail Mizintsev, de 60 años, informó el Ministerio de Defensa.

Redacción y AFP
Foto: AFP

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -