Simpatizantes de Omar García Harfuch, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, mostraron su apoyo de manera peculiar. Proyectaron un mensaje a su favor sobre el Ángel de la Independencia y otros monumentos históricos de la ciudad, utilizando una técnica similar a la famosa Batiseñal de Batman. La proyección, que incluía un óvalo amarillo con la silueta de un murciélago y la frase "#ESHARFUCH", fue vista en varios lugares emblemáticos, incluyendo el Monumento a la Revolución.
Una caravana, con personas disfrazadas como Batman y autos inspirados en el Batimóvil, recorrió las calles hondeando banderas blancas con el nombre de García Harfuch. Durante el trayecto, reprodujeron el intro de la serie de Batman de la década de 1960. Esta muestra de apoyo se suma a otras actividades temáticas de Batman que han organizado previamente.
El apodo "el guardián de la ciudad" fue otorgado a García Harfuch por su labor en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Aunque ha enfrentado críticas por su experiencia policial en su búsqueda por el puesto de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lidera las encuestas internas de Morena y es considerado el favorito para representar al partido en las elecciones de la CDMX en 2024.
En una reunión con líderes de Morena, García Harfuch hizo un llamado a la unidad junto con otros candidatos destacados, como Clara Brugada Molina, Mariana Boy Tamborrell, Hugo López-Gatell y Miguel Torruco. La elección interna de Morena definirá al candidato que representará al partido en las próximas elecciones de la Ciudad de México.
Foto por Cuarto Oscuro