Por Vera Fernández
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, investigará el caso de una asociación civil que recluta a jóvenes para obligarlos a pedir dinero en las calles.
Así lo informó el diputado local de Morena, Roberto Zataraín Leal, al adelantar que en próximos días se reunirá con la fiscal para revisar el tema.
En entrevista, indicó que hay diversas denuncias contra la asociación civil “Fundación ONR” por presunto fraude.
Precisó que, desde octubre del año pasado, evidenciaron a la asociación por reclutar a jóvenes para realizar diferentes trabajos con sueldos competitivos.
No obstante, señaló que una vez que los atraen bajo engaños, los obligan a pedir dinero en las calles, inclusive con una cuota mínima para juntar al día.
El legislador aseguró que cuentan con evidencia sobre las condiciones en las que Fundación ONR tiene viviendo y trabajando a los menores de edad en Puebla.
“Están reclutando a menores de edad, los explotan, los humillan si no cumplen con las recaudaciones que les imponen, que los torturan, tenemos mucha información de donde tienen viviendo a los menores de edad”, comentó.
Por lo anterior, resaltó que resulta necesario que la FGE proceda legalmente en contra de las personas involucradas.
Además, recordó que hay varios casos sobre el uso de páginas de internet para ofertar trabajos fraudulentos, relacionados con la trata de personas.