Nación
Claudia Bolaños
El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció la implementación de un nuevo modelo de cuidado infantil, contra incendios, los CECI, que reemplaza las guarderías subrogadas, pero este modelo ofrece un enfoque pedagógico y preventivo mejorado, con mayor seguridad para los niños y personal capacitado, dijo.
En la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que la construcción de los primeros cinco CECI comenzará el 30 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, con una meta de 200 centros en todo el país durante el sexenio.
Es un nuevo modelo que representa mayor seguridad para niños y niñas, con personal comprometido y profesionalizado.
A finales de este mes comenzará la construcción de los primeros cinco CECI en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Y durante el sexenio la meta es alcanzar 200 en todo el país.
"Con los CECI avanzamos en justicia social y bienestar para las mujeres trabajadoras", resaltó además en sus redes sociales.
Los CECI cuentan con un diseño arquitectónico replicable en espacios de mil metros cuadrados, tendrán una inversión de 36.1 millones de pesos y capacidad para 110 a 200 menores, explicó.
El funcionario añadió que cada centro incluirá espacios como laboratorio de leche, sala de usos múltiples, aulas de preescolar y juego, áreas de fomento a la salud, lavandería y cocina (sin gas), sistema contra incendios y circuito cerrado de televisión.
Y se incrementará el número de educadoras, se priorizará la capacitación del personal y se creará la figura de la Mentora Educativa. Este nuevo modelo representa un avance en justicia social y bienestar para las mujeres trabajadoras.