Por Vera Fernández
El exgobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, descartó que su familia continúe teniendo poder al interior del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que aseguró que no intervendrán en la renovación de la dirigencia estatal.
En entrevista, tras acudir a la inauguración de la nueva sede del Congreso del Estado, afirmó que actualmente se mantiene fuera de la vida política y pública, ya que es respetuoso de las autoridades que hoy gobiernan.
Aunque fue alcalde de la capital y gobernador del estado bajo las siglas del PAN, subrayó que nunca ha tenido afiliación partidista, ya que en su momento lo invitaron a participar como un perfil ciudadano.
En ese sentido, aseguró que no tendrán injerencia en el proceso interno que se llevará a cabo el 15 de diciembre para designar al nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) del partido blanquiazul.
“No, definitivamente no hemos tenido partido político, esa es la realidad de las cosas. Siempre hemos sido ciudadanos sin partido político y los partidos son los que nos han invitado a participar”, expresó.
Sin embargo, Tony Gali dejó abierta la posibilidad de sumarse a la próxima administración del gobernador electo de Morena, Alejandro Armenta Mier, en caso de que reciba alguna invitación.