Por Vera Fernández
En su tercer día de campaña, el candidato a diputado federal por el Distrito 9 de Puebla capital, Antonio Gali López, estuvo acompañado por sus padres, el exgobernador Tony Gali Fayad y la expresidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López.
Este domingo, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” encabezó un mitin en la Junta Auxiliar de La Libertad, donde se comprometió a gestionar apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad y madres en crianza sola.
En el lugar reapareció Tony Gali –gobernador del PAN de 2017 a 2018– con su esposa, Dinorah López, quienes asistieron al evento portando los colores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para respaldar a su hijo.
El exalcalde de la capital poblana auguró el triunfo de Gali López en las elecciones del 2 de junio y aseguró que al igual que a su hijo, su familia apoyará a todos los candidatos y candidatas que emanan de la alianza conformada por Morena-PT-PVEM.
“Él ya se comprometió como lo hice como presidente y como gobernador a ayudar a todos los poblanos, me siento muy orgulloso (…) estaremos con todos los candidatos apoyándolos como lo acaba de decir mi hijo, si estoy con mi hijo estoy con todos y vamos con todo chingao”, comentó en entrevista.
En su intervención, Tony Gali López agradeció la presencia de sus padres, a quienes reconoció por educarlo con valores y principios para cumplir sus compromisos de campaña y trabajar en favor del Distrito 9.
“Soy un hombre de familia que tiene principios y valores pero sobre todo, que cumple con su palabra. Por eso aquí, enfrente de todas y todos ustedes, pero sobre todo, enfrente de mi papá y de mi mamá que siempre me han honrado con sus valores y sus principios, les digo que no les voy a fallar”, expresó.