facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla jueves 13 de enero de 2022 - 21:54

¿Claudia Rivera protegió a “El Fede”?

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Federico N., alias “El Fede” —el líder de la organización de ambulantes más numerosa de la capital poblana— en un operativo pulcro e inteligente realizado en Puerto Escondido, Oaxaca.

Contrario a la última versión respecto a su captura, la FGE siguió sus pasos fuera de Puebla para restar en sus sicarios capacidad de reacción con hechos de violencia.

El gobernador Miguel Barbosa confirmó que este presunto delincuente de poderosas raíces criminales recibió protección de policías municipales y, seguro que así fue, de otra manera sus negocios en la prostitución, narcomenudeo y asaltos no hubieran sido tan lucrativos.

Al igual que José Christian N., “El Grillo”, la cabeza criminal que operaba cualquier cantidad de delitos de alto impacto desde el mercado Morelos (detenido en junio 2019), es improbable que “El Fede” se moviera sin el conocimiento del alcalde en turno.

Es decir, la ex presidenta Claudia Rivera y la ex secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales, deben explicar a los poblanos por qué “El Fede” se mantuvo impune durante los tres años de gobierno, ya que la inacción podría interpretarse como sinónimo de complicidad. Grave, muy grave.

La hermana prepotente
El esfuerzo de las secretarías de Salud y Educación para que los maestros tengan acceso a su refuerzo de la vacuna Moderna se ve opacado con actitudes absurdas por parte de los directivos en algunas escuelas.

La directora del bachillerato “Antonio Garfias”, en el municipio de Atlixco, negó a los maestros el derecho a vacunarse jueves y viernes para evitar que los niños se ausentaran de las clases presenciales.

Nos comentan que la señora Carolina se siente intocable, por aquello de que su hermana habría sido diputada local en la pasada legislatura. En fin, nunca falta la persona que con su prepotencia avergüenza a la familia.

Un réquiem para el PES en Puebla
El PES en Puebla albergó una pandilla de advenedizos, retrógradas e impresentables que querían mantener sus privilegios a costa del presupuesto público de la nación.

El Consejo General del IEE negó la permanencia de la institución partidista que en los pasados comicios del 6 de junio de 2021 apenas alcanzó el 2.2 por ciento de la votación total emitida —debió presentar al menos 3 por ciento—, al determinar que no cumplió con los requisitos establecidos por la ley.

El electorado poblano juzgó las propuestas del PES como absurdas, reaccionarias, inviables y antidemocráticas, nada que hoy en Puebla atente contra la pluralidad de las mujeres y de los hombres, contra sus derechos a ejercer su radical diferencia, puede tener algún futuro como partido, como asociación civil, como proyecto político. ¿Habrá comprendido el mensaje “lo más rancio de la derecha poblana” o prefieren que los ciudadanos se lo vuelvan a explicar en las urnas?

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -