Por Vera Fernández
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de Los Santos se reunió con quien será su sucesora en el Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, para iniciar el proceso de entrega-recepción.
En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena confirmó que sostuvo un primer encuentro institucional con la diputada local electa por la vía plurinominal, quien será la presidenta del Poder Legislativo a partir del 15 de septiembre.
Apuntó que García Chávez y otros legisladores electos efectuaron una visita para conocer las instalaciones de la sede parlamentaria ubicada en la calle 5 poniente del Centro Histórico, así como para familiarizarse con temas técnicos y administrativos.
Además, hablaron sobre la sesión previa que se llevará a cabo el próximo martes 10 de septiembre para la instalación de la primera Mesa Directiva de la LXII Legislatura, misma que entrará en funciones a partir del día 15.
“Platicamos de temas generales, cómo funciona el Congreso, cómo funcionan las áreas administrativas, las instalaciones, cuál es el proceso que se va a llevar a cabo el día 10, lo que se va a llevar el día 15”, comentó.
Garmendia de Los Santos apuntó que el proceso de transición entre ambas Legislaturas todavía no inicia formalmente, sin embargo, continuarán sosteniendo reuniones para efectuar los trabajos de entrega-recepción.