Por Alejandra Olivera
El elemento de la Marina herido en el ataque ocurrido en Acatlán de Osorio se encuentra estable, aseguró el gobernador Alejandro Armenta Mier, al considerar que dicho incidente refleja la acción de la autoridad.
En entrevista, manifestó que el marino lesionado se encuentra estable y señaló que el enfrentamiento con delincuentes es parte de las obligaciones de las Fuerzas Armadas para proteger a los ciudadanos.
"Yo quiero que den testimonio de que las fuerzas de seguridad, Marina, Ejército y la Policía ayudan, se enfrentan a los delincuentes por proteger a la población y ellos reciben también las afectaciones", declaró.
El mandatario resaltó que los elementos lograron desmantelar la banda delictiva que abrió fuego contra la base de la Marina en Acatlán, el pasado 31 de diciembre.
Incluso mencionó que varios personajes delictivos ya enfrentan procesos ante la Fiscalía de Puebla, por lo que estará pendiente al desarrollo de estos.
"Esta estable el elemento de la Marina que fue lastimado, pero afortunadamente pudieron desmantelar esa banda, hay ya varios personajes delictivos que están en proceso ante la Fiscalía", refirió.
Alejandro Armenta recalcó que la Policía Estatal trabaja de forma coordinada con las Fuerzas Armadas federales y las policías municipales para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas, para lo cual se trabaja en conjunto en las mesas de seguridad que encabeza todos los días.