facebook comscore
Recibe Congreso 300 quejas por cuotas escolares

Recibe Congreso 300 quejas por cuotas escolares

Puebla miércoles 12 de agosto de 2020 - 00:54

El presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que ha recibido alrededor 300 denuncias de padres de familia porque en 88 escuelas se condiciona la inscripción de los estudiantes a cambio del pago de cuotas escolares.

El legislador detalló que en las quejas a las que se da seguimiento a través del Poder Legislativo y la SEP se acusa que las cuotas van de 300 hasta los 2 mil 500 pesos.

“Tenemos el caso de una preparatoria, Química Marina Sentíes, donde piden entre los requisitos indispensables un pago a la BUAP por 615 pesos como parte de la condición para inscribirlos (…) Pero no pueden negarles la inscripción”, recalcó.

El coordinador de la bancada de Morena dijo que la nueva Ley de Educación en el estado prohíbe todo pago que condicione o impida la prestación del servicio de educación, además de que la propia SEP ha emitido un acuerdo que restringe cualquier cuota especial que determine el ingreso de los menores de edad.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -