facebook comscore
Puebla rebasa los 4 mil casos activos de Covid-19

Puebla rebasa los 4 mil casos activos de Covid-19

Puebla miércoles 06 de julio de 2022 - 11:53

El titular de Salud en la entidad reitera que el punto más alto se alcanzará en la segunda quincena de julio

Por Alejandra Olivera


El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García informó que en el último día se registraron 544 nuevos contagios de Covid-19, un promedio de 22 casos cada hora; con los que se rebasaron los 4 mil casos activos en la entidad.

Lo anterior refleja el ascenso de la curva epidemiológica en esta quinta ola, cuyo punto más alto se alcanzaría en la segunda quincena de julio, cuando se prevén alcanzar los 800 contagios diarios.

En conferencia de prensa, el funcionario resaltó que en la entidad hay 4 mil 067 casos activos, es decir, personas que podrían transmitir la enfermedad y que habitan en 78 municipios.

Además, la cifra de pacientes hospitalizados incrementó a 39, de quienes dos requieren ventilación asistida para poder respirar; y no se reportaron decesos a causa del Covid-19.

Indicó que la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad en Ocoyucan, Cuautlancingo, San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula arrancó este 6 de julio sin incidentes.

El funcionario también reportó que desde el inició de la pandemia 535 bebés de hasta un año de edad se han contagiado de coronavirus, quienes han enfrentado una enfermedad grave y cuyo grupo etario presenta una mayor morbilidad.

Asimismo, dijo que se han contagiado 856 menores de 1 a 5 años de edad y mil 503 niños de 6 a 10 años de edad; de manera general señaló que el 90 por ciento de los infantes contagiados presentan comorbilidades o desnutriciones severas que condicionan el empeoramiento de su salud.

“Sí hay pacientes de una edad, desde el nacimiento hasta un año seis meses, que cursan con enfermedad grave, lo único que podemos dar es tratamientos de mantenimiento de los órganos y signos vitales, pero sí se ha visto en que presentan una mayor morbilidad”, comentó.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin ceder, sequía en territorio poblano Puebla
2022-08-07 - 17:44
+ -