facebook comscore
Morena disputa candidatura para presidencia de San Pedro Cholula

Morena disputa candidatura para presidencia de San Pedro Cholula

Puebla miércoles 14 de abril de 2021 - 00:24

Por Iván Rivera

A pesar de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena otorgó la candidatura para la presidencia municipal de San Pedro Cholula al exmorenovallista Julio César Lorenzini Rangel, la diputada local con licencia, Tonantzin Fernández aseguró que ella es la candidata que impulsará el partido pues ganó la encuesta interna.

A solo unas horas del cierre de registro de candidaturas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), la aspirante morenista desestimó el abanderamiento de Lorenzini Rangel por la presidencia municipal cholulteca y afirmó que la encuesta que la posiciona como ganadora es la única y auténtica.

La legisladora puso como evidencia una encuesta en la que aventaja por nueve puntos al candidato que recién se unió a las filas del partido en noviembre pasado y a quien calificó como “espurio”. Tonantzin Fernández aseguró que durante el transcurso de este martes recibiría documentación de la dirigencia nacional del partido para formalizar su registro ante el IEE, pero sucede a solo unas horas del cierre del empadronamiento.

“La convocatoria establece que el hombre o mujer que haya ganado la encuesta, será el candidato de Morena a cualquier puesto de elección popular y además será inapelable, todavía no salen los resultados, estamos seguros que nuestra dirigencia nacional hará valer nuestra encuesta”, expuso.

Tras la postulación de Julio César Lorenzini como candidato se esconden denuncias en la FGE por violación y violencia familiar.

En la carpeta de investigación 775/2019/ UDS integrada por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, la víctima denunció que el 15 de septiembre de 2019 fue atacada sexualmente en el Hotel Xelhua de San Pedro Cholula.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -