Por Guadalupe Juárez
El ex dirigente del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, renunció al Sol Azteca y anunció su apoyo al senador Alejandro Armenta Mier rumbo al 2024.
En conferencia de prensa, dijo que aunque por años estuvieron en partidos rivales, formaron una amistad, por lo que decidió abandonar décadas de militancia en el PRD en donde era consejero vitalicio y “quemar sus naves” con el presidente de la Mesa Directiva del Senado.
“Hace unos días me convenció y públicamente les digo que me sumo al proyecto del senador Alejandro Armenta, por amor a Puebla”, expresó, al señalar que acudiría este mismo lunes a dejar su renuncia a las oficinas del PRD estatal.
Por su parte, el senador Alejandro Armenta Mier comentó que es un destacado poblano y un empresario exitoso, así como experto en finanzas, coordinador de “muchas campañas” estatales a la gubernatura, por lo que lo nombró coordinador estatal de capacitación de Pymes y Mipymes del Senado.
En entrevista, el aún perredista explicó que la decisión de dejar el partido fue muy díficil, sin embargo, reconoció que en la actualidad no hay ningún perfil con el que pueda ganar el Sol Azteca en el proceso electoral.
“A mí en lo personal fue una decisión que me costó mucho trabajo, fueron 26 años de pertenecer al PRD, lo hago con mucha nostalgia, pero sé que vale la pena sumarme a este proyecto, porque lo veo más cimentado que otros para el 2024”, agregó.
En cuanto al Sol Azteca se pronunció porque continúe con el trabajo para conservar el registro y defendió la alianza que hizo en 2010 con el Partido Acción Nacional para cobijar al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al asegurar que esta decisión no afectó al PRD en su declive.
Son unos cuantitos espectaculares: Armenta
En otro tema, el senador Alejandro Armenta Mier justificó los espectaculares con su imagen al decir que son “unos cuantitos” que la editorial Porrúa puso para promocionar uno de sus libros, por lo que será la empresa la que decida cuándo quitarlos ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a las corcholatas nacionales a evitar este tipo de promoción.
“Seguramente ellos decidirán cuándo los bajen, porque estamos en la segunda edición del libro de La Importancia del Litio y Porrúa tiene una estrategia de publicidad, pero son poquitos. Son el 1 por ciento de promoción de una revista extranjera”, declaró.
Foto: Captura de pantalla