Puebla
Por Vera Fernández
Diputados locales del Congreso del Estado abrieron la posibilidad de regular la reproducción de los narcorridos en Puebla, al considerar que deben blindar a los menores de edad de la apología del delito.
Ante la polémica que se ha generado a nivel nacional sobre la prohibición de dicho tipo de música, consideraron viable entrar al análisis del tema en la entidad poblana.
La legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, señaló que los corridos no pueden cancelarse en su totalidad, ya que forma parte de la tradición mexicana.
No obstante, reconoció que los narcorridos, los cuales enaltecen a personajes y actividades relacionadas al crimen organizado, deben regularse.
Apuntó que sería necesario proponer una reforma de ley, con la finalidad de establecer lineamientos sobre su reproducción en entornos familiares.
Lo anterior, para evitar que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a música que hace apología del delito.
“Creo que es importante sí legislar al respecto, porque tenemos que pensar en las niñas y en los niños, y el tejido social depende de las familias y de esos niños, y eso es lo que escuchan todos los días”, comentó.
Por su parte la diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara, indicó que padres de familia le han solicitado prohibir que los narcorridos lleguen a menores de edad, por lo que pondrá sobre la mesa el tema.
Por su parte el legislador del PAN, Rafael Micalco Méndez, consideró que sería complicada la prohibición total, ya que podría atentar contra la libertad de expresión.
En ese sentido, opinó que sería más adecuado realizar exhortos para que las familias concienticen sobre las consecuencias de escuchar ese tipo de música.
Foto: x (@DelfinaPozosV)