Ante los retos nacionales e internacionales que tiene México, la única manera de salir adelante es fortalecer la economía local y los emprendimientos, por lo que reafirmamos nuestro compromiso de impulsar una Ley Federal del Emprendimiento que otorgue certidumbre al sector, subrayó el senador Néstor Camarillo Medina.
Al presentar el plan de trabajo de la Comisión de Fomento Económico y al Emprendimiento, de la cual es presidente, Camarillo Medina señaló que 70 por ciento de las empresas que surgen en el país, en los primeros dos años no logran llegar a buen puerto y terminan por desaparecer, factor que los orilla a la economía informal.
Por tal motivo, consideró que es necesario brindar mayor certidumbre a las y los jóvenes, a los nuevos talentos y al emprendimiento, sobre todo ante la situación compleja que actualmente tiene México con Estados Unidos.
“Tenemos retos muy importantes enfrente y la única manera de sacarlos adelante será con unidad y con el respeto de la posición política que cada uno pueda tener, pero siempre construyendo por México”, aseveró.
De Morena, Francisco Chíguil Figueroa expresó que el sector empresarial es indispensable para el crecimiento y desarrollo económico nacional, por lo que es necesario impulsar políticas regionales que permitan incrementar la actividad económica, sobre todo en ramas de alto impacto.
Por el PVEM, Juanita Guerra Mena indicó que el plan de trabajo tiene sus bases en la capacitación, la construcción de un marco jurídico, mayor acceso a las cadenas productivas y la difusión de tecnología, porque el emprendimiento es fundamental para consolidar a la economía de México.
Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, dijo que el plan de trabajo está enfocado en apostarle al sector emprendedor, como un pilar fundamental para el desarrollo económico del país, “pues México es una nación con un profundo espíritu de emprendimiento y basta ver la gran cantidad de unidades económicas que tiene”.
Imagen: Senado