Notistarz
KRK lanza los monitores de estudio ROKIT Generation Five que llevan la música y la creatividad sonora a un nivel completamente nuevo en la industria, informó la compañía Gibson.
“Los monitores de estudio ROKIT Generation Five, llegan en tres tamaños –cinco, siete y ocho pulgadas–, estos monitores de referencia de estudio bidireccionales, activos y avanzados cuentan con tres nuevos modos de voz, un diseño de los tweeters mejorado y una pantalla LCD renovada”, señaló la compañía.
Los monitores ROKIT Generation Five, de KRK, “fueron creados para satisfacer las diversas necesidades de músicos, compositores, productores e ingenieros de sonido al proporcionar las herramientas necesarias para reproducir cada matiz de una producción con una claridad asombrosa”.
“Con el sonido de renombre mundial de KRK, junto con nueva tecnología y parámetros de ajuste para personalizar verdaderamente la experiencia auditiva, los ROKIT Generation Five, de KRK, son una solución de estudio imprescindible para los creadores más exigentes”, dijo Sterling Doak, director senior de marketing de Gibson.
Los ingenieros de KRK “aprovechan continuamente el legado de confianza y rendimiento de la marca para perfeccionar sus monitores de estudio, combinando tecnología de vanguardia con los principios probados de la ingeniería de audio”.
“Lo mismo se aplica a este último desarrollo. Como el monitor más avanzado de su clase, los ROKIT Generation Five, de KRK, son lo suficientemente potentes para soportar los rigores del uso profesional, pero lo suficientemente básicos para productores, ingenieros y artistas emergentes”, subrayó.
Con tres modos de voz disponibles, los monitores ROKIT Generation Five, de KRK, cubren todas las necesidades de los creadores de música actuales. El Mix Mode ofrece una respuesta de fase y frecuencia plana que es ideal para mezclar, masterizar y escuchar críticamente.
El Create Mode proporciona voces más inspiradoras y se utiliza mejor para escribir, producir y escuchar de forma informal. Mientras que el Focus Mode tiene voces enfocadas en los medios para un análisis crítico de la banda de rango medio, donde las voces y los instrumentos tienen la mayor energía.
Los monitores también cuentan con 25 combinaciones de ecualizador de ajuste y límite DSP evolucionado que ayudan a minimizar y corregir problemas en un ambiente acústico.
Además, los tweeters de nuevo diseño se benefician de un diafragma de cúpula de seda acústica altamente amortiguado para un rendimiento de fase mejorado y un rango de frecuencia extendido (hasta 40 kHz), mientras que la interfaz DSP de LCD renovada de color ámbar simplifica el proceso de calibración con nuevas opciones de sintonización.
Los monitores cuentan con los icónicos woofers de cono de fibra tejida de aramida Kevlar, de KRK, para una amortiguación superior y control de ruptura modal, y amplificadores de potencia Clase D para impulsar los transductores de manera uniforme y más eficiente a temperaturas de funcionamiento reducidas, lo cual garantiza máxima respuesta transitoria y reproducción dinámica para la integridad del audio durante largas sesiones de trabajo.
Están diseñados para uso plug-and-play, cada par de monitores también viene con un juego de cuñas de aislamiento para una configuración fácil, mientras que los puntos de montaje integrados facilitan su uso a ellos con cualquier solución de montaje en pared o techo.
Cada par de monitores también viene de serie con la rejilla protectora instalada, mientras que una opción de placa frontal adicional sin la rejilla también está incluida para adaptarse a las preferencias estéticas.