facebook comscore
Javier N. preso por el feminicidio de Cecilia Monzón, pide la custodia de su hijo

Javier N. preso por el feminicidio de Cecilia Monzón, pide la custodia de su hijo

Puebla lunes 27 de mayo de 2024 - 20:57

Por Guadalupe Juárez


El político Javier N., preso por las acusaciones de feminicidio y violencia familiar contra la activista Cecilia Monzón, pidió la custodia del hijo que procreó con ella, la cual había sido otorgada a su abuela materna.

Así lo informó la hermana de la abogada feminista, Helena Monzón, quien detalló que el ex priista la solicitó el día del segundo aniversario del feminicidio de la activista, el 21 de mayo pasado.

"El día del aniversario del feminicidio de #CeciliaMonzón fui informada de que Javier López recurrió la custodia de (pollito) que fue otorgada a mi madre. Su odio hacia mi hermana se extiende tanto y es tan profundo, que pretende negarle a mi sobrino la única felicidad que conoce. No lo vamos a permitir.", escribió en X.

El menor de edad ha estado bajo el cuidado de su familia materna desde el feminicidio de Cecilia Monzón e inclusive se ha impulsado una ley en su honor en varios estados, incluido Puebla, para quitarle la custodia a los padres acusados de feminicidio.

La ley Monzón fue aprobada en Colima, Sinaloa, Ciudad de México, Nayarit, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.

El feminicidio de Cecilia evidenció la falta de certeza jurídica para los menores en orfandad tras el feminicidio de sus madres, así como la desprotección del estado y cómo en la mayoría de las ocasiones los feminicidas buscaban quedarse con la custodia de las hijas e hijos que procreaban con las víctimas.

En el caso del hijo de Cecilia, desde la detención de Javier N., Helena acusó que presionó a su familia con la custodia del menor para evitar los procesos legales en su contra.

El 8 de abril pasado, Helena Monzón dio a conocer que les habían otorgado la custodia definitiva del menor, lo cual celebraron en marco del inicio del juicio por violencia familiar.

La defensa de Javier N. ha buscado con varios amparos evitar el final del juicio, además de retrasar el inicio del otro procedimiento por feminicidio, delito del que es acusado como autor intelectual.

Cecilia fue asesinada el 21 de mayo de 2022 cuando viajaba en su vehículo y fue interceptada por dos sujetos en motocicleta y ultimada con un arma de fuego.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cuatro edlies responsables de delitos Puebla
2024-06-24 - 16:11
+ -