Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de la armadora alemana, asegura que la inauguración del espacio deportivo se desprende del programa de Ciudadanía Corporativo
Por Alejandra Olivera
Al inaugurar el Parque Deportivo San José Chiapa, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, manifestó el compromiso de la empresa para contribuir activamente en el desarrollo de la región de San José Chiapa, donde desde 2016 opera su planta armadora.
En su mensaje, el directivo mencionó que Grupo AUDI impulsará el talento y potencial de la región con proyectos que generen un impacto social importante y de largo plazo.
Ejemplo de lo anterior, señaló, es este espacio deportivo que se desprende del programa de Ciudadanía Corporativa, a través del que se
promueve un cambio significativo en la vida social, ambiental y económica de la región.
Por ello, dijo esperar que el Parque sirva para fomentar la sana convivencia, deporte y la actividad física “porque en un cuerpo sano habita una mente y un espíritu sano”, además consideró que en él se practicará la competencia, el trabajo en equipo y se pondrá en práctica la disciplina para tener una mejor calidad de vida.
Tarek Mashhour resaltó que a Audi y el Gobierno de Puebla los une la amistad y los proyectos que generen beneficios a los habitantes y colaboradores de la empresa.
“Esperamos que sea el lugar en el que traigan a sus hijos a practicar deporte y pasen momentos memorables (…) que San José Chiapa sea la cuna donde nazca un nuevo atleta que compita en los Juegos Olímpicos porque estamos convencidos de que hay mucho talento, o que salgan goleadores o capitanes de la Selección Mexicana de fútbol”, acotó.
Puebla busca alianzas a largo plazo no sacar ventajas de empresas
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina les aseguró a Tarek Mashhour y al embajador de Alemania, Wolfgang Dold, que el Estado no busca sacar ventajas de ninguna empresa, sino formar alianzas a largo plazo que permitan un “ganar-ganar” tanto para los inversionistas como para las poblaciones donde se asientan.
Sostuvo que Puebla da las garantías suficientes para el desarrollo continuo y permanente de las empresas, además cuenta con mano de obra calificada al servicio de todas las inversiones que quieran llegar a la entidad.
Señaló que AUDI se instaló hace más de seis años en un región que no era de vocación industrial, pero ahora sea convertido en parte de la cotidianidad de la región.
Asimismo, reconoció a la armadora alemana como una empresa socialmente responsable, con obras como el Parque Deportivo y por la generación de empleos directos e indirectos para pobladores de la región.
En ese sentido, planteó la posibilidad de que el idioma alemán sea impartido en escuelas de San José Chiapa y municipios aledaños para que elevar el nivel y calidad de la mano de obra poblana.
Cabe mencionar que el Parque Deportivo fue construido en 169 días y en sus más de mil 500 metros cuadrados de superficie se cuenta con: pista de atletismo, cancha de básquetbol, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, estacionamiento, áreas verdes, gradas y una cancha de fútbol que cumple con las regulaciones de la FIFA.
Foto: Especial