facebook comscore
Embajada de México gira instrucciones a connacionales tras crisis política en Perú

Embajada de México gira instrucciones a connacionales tras crisis política en Perú

Global miércoles 07 de diciembre de 2022 - 18:39

Debido a la crisis política que sacude al país sudamericano, la Embajada de México en Perú, pidió a turistas connacionales mantener la calma y dar a conocer su ubicación, tras la destitución del ahora expresidente Pedro Castillo, que horas antes intentó disolver el Congreso.

Recomendaciones de la embajada mexicana en Perú

Al respecto, giró una serie de instrucciones para la comunidad residente y turista:

-Mantén la calma en todo momento.

-Atiende las indicaciones de autoridades.

-Mantente al tanto delas redes sociales de la embajada.

-En caso de emergencia, ponte en contacto con la embajada el teléfono: +51 987 569 404 o al correo electrónico: [email protected]

-Si te encuentras en Perú como turista, registrarte en este formulario para conocer tu ubicación y situación: Da clic en este enlace para acceder al formulario.

Castillo intentó pedir asilo político

Reportes de prensa en Perú, indicaron que tras el mensaje sobre las medidas de su gobierno, Castillo buscaba arribar a la embajada mexicana para solicitar asilo político, sin embargo, manifestantes bloquearon la residencia diplomática para evitar su llegada.

Castillo enfrentaba el tercer intento de destitución por el Congreso, convocando en la mayor brevedad a elecciones para un nuevo Parlamento con facultades constituyentes, que debería elaborar una nueva carta magna en un plazo de nueve meses.

Al respecto, el Congreso aprobó la destitución del mandatario, quien fue detenido por autoridades policiales por “permanente incapacidad moral” y se anunció que la vicepresidenta, Dina Boluarte, tomaría el cargo de presidenta.

Imagen: SRE

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -