Global
AFP
Un nuevo incendio forestal fue declarado el viernes (4) en una región en las afueras de Atenas, mientras que el riesgo de incendios en otras partes de Grecia sigue siendo "muy alto" debido al aumento previsto de las temperaturas y los fuertes vientos.
El nuevo incendio se declaró en el municipio de Koropi, a 30 km al este de Atenas. Protección Civil pidió a los residentes que se mantuvieran alejados de la zona.
Se extendió rápidamente por toda la región, que incluye varias residencias rodeadas de densa vegetación y se extiende hasta la costa egea del golfo Sarónico.
Unas 800 personas fueron evacuadas, anunció el portavoz del departamento de bomberos, Vasilios Vathrakoyannis.
Las llamas alcanzaron rápidamente proporciones peligrosas debido al viento, con múltiples incendios, afirmó. La población había recibido alertas móviles de Protección Civil.
Varias carreteras alrededor de Atenas han sido cerradas al tráfico.
Sin embargo, más tarde por la tarde, un portavoz del departamento de bomberos anunció que el incendio estaba ahora "en una fase de regresión".
Un total de 120 bomberos fueron enviados al lugar, apoyados por 30 vehículos, ocho aviones y ocho helicópteros, según el portavoz.
Sigue habiendo preocupación para los próximos días, especialmente para el sábado, cuando se esperan temperaturas superiores a los 40 ºC.
"El riesgo de incendios sigue siendo muy alto para mañana", declaró el viernes a la AFP un responsable de la oficina de prensa de los bomberos.
Mientras tanto, el incendio que se declaró el miércoles por la noche en Creta y provocó 5.000 evacuaciones, incluidos varios turistas, "está retrocediendo", dijo el servicio de bomberos a la AFP.
En las últimas 24 horas se registraron 47 incendios en vegetación agrícola y forestal, la mayoría de los cuales ya fueron controlados, según los bomberos.
yap-mr-hec/hgs/mb/dd/aa
© Agencia France-Presse