facebook comscore
ESTE AÑO EL LEMA SERÁ “LÍBRANOS DE TODA DISCRIMINACIÓN” LA XLV MARCHA GAY PRIDE LGBTTTI

ESTE AÑO EL LEMA SERÁ “LÍBRANOS DE TODA DISCRIMINACIÓN” LA XLV MARCHA GAY PRIDE LGBTTTI

Tendencias martes 21 de marzo de 2023 - 20:30

@pollorockmusica

Es un honor anunciar que el sábado 24 de junio de 2023 se llevará a cabo la XLV Marcha GAY PRIDE LGBTTTI CDMX, la gran México Tenochtitlan. Es la segunda ocasión en que nosotres, el Comité Gay Pride Comunidad LGBTIQ+, participaremos en la convocatoria y trabajos logísticos.

Reconocemos el trabajo de nuestras compañeras, nuestros compañeros y compañeres de los otros comités, siendo esta la primera edición en que se elimina la figura de un comité hegemónico, lo cual permite la libertad de expresión enfocado en cada una de las diversas causas que aglomeran toda la Diversidad Sexual.

Por nuestra cuenta dedicaremos nuestros trabajos a la lucha contra el VIH-SIDA, la lucha a favor del pleno desarrollo de las Infancias Trans, y al reconocimiento histórico de nuestros referentes.

Como siempre nos ha caracterizado, el Comité Gay Pride Comunidad LGBTIQ+ ofrecerá un espectáculo para todo el pueblo diverso que asiste a celebrar la victoria que representa existir en tiempos de tanto odio, ignorancia y conservadurismo.

Elegiremos a un elenco de artistas representativos del colectivo arcoiris, pero también a aquellas grandes estrellas aliadas que han dado su voz a millones de personas LGBTIQ+.

Somos el comité de la celebración, porque como el resto de nosotres entre las poblaciones LGBTIQ+, luchamos día con día al asistir a la escuela, al trabajo, al solicitar atención médica, al enfrentarnos a homofobia y transfobia policial, al enfrentarnos a la homofobia y transfobia dentro de la misma familia.

Por eso sabemos de la importancia de contar con un día del ORGULLO, en el cual nos apropiamos del espacio público para hacernos visibles, cantar, bailar, desnudarnos, besarnos, exigir a la sociedad que nos respete y a las autoridades que nos atiendan.

Partiremos del Ángel de la Independencia alrededor de las 11:00 am, seguiremos por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo para desembocar en nuestra gran fiesta del Orgullo en el Zócalo de la legendaria México Tenochtitlan.

Este año nuestro lema será “Libranos de toda discriminación”, haciendo frente al origen de todos los tipos de discriminación y mensajes de odio: EL CONSERVADURISMO.

También anunciamos que hemos iniciado la búsqueda del artista que será responsable del diseño de nuestro cartel, mismo que daremos a conocer más adelante.

Finalmente solicitamos respetuosamente al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, que atienda a su principal responsabilidad ante este multitudinario evento. La solicitud puntual es la de implementar un operativo de seguridad ciudadana, que resguarde a las, los y les manifestantes, respetando en todo momento sus derechos humanos y a la libre expresión. Para esto también nos gustaría tener una mesa de intercambio de ideas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dicho sea esto, agradecemos la difusión de esta información y nos ponemos a sus órdenes para cualquier entrevista adicional.

Comité Gay Pride Comunidad LGBTIQ+ de la Ciudad de México.

Presidente. Angelo Diep

Comunicación Social: Cristian Galarza

Coordinación Carros Alegóricos: Ytandehui Arias

Coordinador Artístico: Juan José Vázquez

Enlace Social: Jessica Rivera (Nenes Valientes)

Enlace Social: Rafael Ramírez Arana.

RP y Coordinador Logístico: Alejandro Santillan

Directora: Georgette Gómez

Coordinador Regional de Diversidad: Adrián Arce

Enlaces a nivel Nacional: Tania Nava y Fascinación Jiménez

Agradecemos y le damos la bienvenida a las empresas y marcas aliadas que se están sumando a este magno evento:

Remex Music

Party Bus

Story Card

Vip.mx

Trendy

En Perra

Colors

Cabaretito

Influencia Tv

Inventadas

Trebel

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -