Redacción
Durante un operativo interinstitucional personal de la Unidad de anoematividad y Regulación Comercial del Municipio de Puebla, Protección Civil Municipal y la Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo de Puebla, realizaron una clausura en cuatro inmuebles dedicados a la venta de artículos de origen chino.
Estos trabajos se desarrollaron en la calle 5 Norte entre la 12 y 14 Poniente, donde se aseguraron dos negocios de ropa y artículos de origen extranjero, además de otros dos comercios de diversos artículos en la 8 Poniente, entre la 5 y 3 Norte.
Aunque las autoridades no decomisaron artículos expuestos a la venta, se colocaron sellos de clausura debido a que los propietarios no tenían consigo permisos de funcionamiento, verificación de PC y Bomberos, además de que no contaban con los lineamientos correspondientes para brindarle condiciones de trabajo adecuadas a sus empleados.
Sobre estos caso, el Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Estatal, Genaro Piñeiro, expuso que en aproximadamente una semana y media, han clausurado al menos diez comercios de características similares. Ante estos trabajos, el secretario señaló que principalmente están enfocados en corroborar que los empleados cuenten con trato digno y condiciones adecuadas de trabajo, pjes asegura que en muchos casos han encontrado casos de explotación laboral.