El clásico antioqueño entre Independiente Medellín y Atlético Nacional quedó empañado por el comportamiento de la hinchada del poderoso, que agredió con una navaja al uruguayo Pablo Ceppelini.
Sobre el minuto 92 del compromiso, el volante ‘verdolaga’ procedía a ejecutar un cobro de tiro de esquina cuando le empezaron a llover objetos desde la tribuna oriental del Atanasio Girardot.
Uno de esos proyectiles le impactó en la cabeza, lo que provocó la detención del partido durante unos minutos. La repetición, sin embargo, dejó en evidencia que se trataba de una navaja que burló todos los controles de seguridad dispuestos por la Policía Nacional y la logística contratada por el DIM, que en esta oportunidad hizo las veces de local.
El video rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde recordaron que una situación similar ya había sucedido en 2019, cuando Macalister Silva, jugador de Millonarios, fue impactado en la espalda con un puñal que cayó en esa ocasión desde la tribuna norte donde se ubica la barra principal del poderoso.
Esta reincidencia en el comportamiento de los hinchas podría acarrear una sanción para Independiente Medellín, todo dependiendo de lo que Wílmar Roldán y su cuerpo arbitral haya incluido en el informe al final del partido que acabó con empate 2-2.
Jenny Arias, asistente número 2, fue la testigo más cercana del ataque contra Ceppelini. La jueza se encontraba a menos de un metro del futbolista uruguayo cuando recibió el golpe y vio de cerca el objeto que cayó desde la tribuna, por lo que su versión será clave en la investigación que haga el comité disciplinario de la Dimayor.
Los videos de las cámaras de seguridad del Atanasio también serán fundamentales en la identificación de la persona que lanzó la navaja y su responsabilidad en lo que pudo ser una tragedia con impacto a nivel mundial.