facebook comscore
CNE de Morena le miente a TEPJF

CNE de Morena le miente a TEPJF

Puebla jueves 06 de mayo de 2021 - 23:31

El exlíder del Congreso y el consejero anunciaron que promoverán una denuncia ante esa situación.

Por Osvaldo Valencia

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Citlali Hernández Mora, exhibió la opacidad con la que la Comisión Nacional de Elecciones se manejó en el proceso interno de selección d candidatos, pues al asegurar que una encuesta determinó la candidatura de Claudia Rivera Vivanco demostrarían que mintieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo consideraron el aspirante a la candidatura a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, y el consejero estatal del partido, Edson Cortés Contreras, quienes señalaron que las declaraciones de la lujanista les dan elementos para interponer una denuncia contra toda la Comisión Nacional de Elecciones.

Durante su visita a la capital poblana del pasado 5 de mayo, Citlali Hernández señaló que si se llevó a cabo una encuesta para determinar al candidato a la presidencia municipal de Puebla en la que habría ganado Claudia Rivera, y en donde Gabriel Biestro estuvo presente para conocer los resultados.

El diputado local con licencia comentó que sí fue citado en la Ciudad de México por el CEN para darles los resultados, al inicio estuvo presente la secretaria general del partido se retiró a los pocos minutos.

Apuntó que, de acuerdo con gente al interior de Morena, él resultó el ganador de la encuesta, pero al ver los resultados la dirigencia decidió quitar las mediciones negativas para justificar la imposición de la edil poblana.

“Desde que el Tribunal les pidió que dieran el resultado el partido tuvo que salir a decir que no hubo porque la encuesta que hicieron es totalmente insostenible.

Aquí se ve con este tipo de declaraciones que se sustenta mi dicho, muestran que lo que he venido acusando es real”, expresó Gabriel Biestro.

El exdirigente de Morena en Puebla añadió que los dichos de Citlali Hernández se agregarán al expediente de la impugnación presentada el pasado 5 de mayo.

Por su parte, el consejero estatal de Morena, Edson Cortés, indicó que con este actuar de la Comisión de Elecciones violentó los principios de transparencia, certeza y los derechos político-electorales de todos los militantes que se inscribieron en el proceso interno de candidaturas.

“Deja en evidencia que están mintiéndole a la militancia, a los consejeros, a la ciudadanía en general, pero sobre todo al Tribunal Electoral porque públicamente dicen una cosa y jurídicamente dicen otra, dejándonos claro que el proceso de elección de candidatos no fue transparente y que está lleno de irregularidades”, manifestó Edson Cortés al anticipar la presentación de una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

El regidor del Cabildo de Puebla con licencia señaló que como parte de la Confederación de Nacional de Fundadores Militantes y Simpatizantes de Morena acordaron realizar una asamblea nacional en la que se pedirá una investigación contra el proceder de los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -