Por Vera Fernández
El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentó el Proyecto Estatal 2024-2030, el cual incluye los ejes de gobierno que seguirá en caso de ganar la elección del próximo 2 de junio.
Su plan de acción fue presentado la noche de este lunes en el Centro de Convenciones de la capital poblana, ante su familia, las dirigencias estatales de los cinco partidos políticos que lo abanderan, medios de comunicación, empresarios y sociedad civil.
El aspirante de Morena precisó que el proyecto está conformado por seis ejes actores:
•Puebla humana y con bienestar
•Puebla segura y con paz social
•Puebla próspera para todos
•Puebla con visión sostenible
•Gobierno transformador
•Gobierno incluyente y abierto
Apuntó que cada uno de los compromisos será viable gracias a la inversión conjunta que realizará con distintos sectores, además de que realizaron una proyección presupuestal de 190 mil millones de pesos que recibirá el gobierno estatal hasta el 2030.
En el aspecto de seguridad y justicia, Armenta propuso analizar el comportamiento criminal que origina los fenómenos delictivos; mayor coordinación entre policías estatales y municipales y recuperación del tejido social por medio del deporte y las artes.
Sobre el plan hídrico y aprovechamiento de los recursos naturales, planteó efectuar el saneamiento de mantos acuíferos y reutilización del agua de lluvia para uso agrícola; así como la implementación de paneles solares.
En el aspecto denominado “Valle de la tecnología” el candidato propuso detonar el turismo en el estado a través del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, proyecto que ejecutará en conjunto con la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum
Adelantó la participación activa de la entidad poblana para comercializar productos por medio del Tren Interoceánico, proyecto ferroviario que inició el actual gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También dijo que se dará un periodo de gracia de seis meses a empresarios interesados en invertir en Puebla, y una vez aterrizados sus proyectos, comenzarán a pagar impuestos.
Para su primer año de gestión, proyecta la construcción del primero de tres ecoparques en la zona de la Malintzi, con actividades turísticas, culturales y deportivas.
Foto: Cortesía (X)