facebook comscore
Aprueban Ley de Ingresos 2023: 120 mil millones de pesos para Puebla

Aprueban Ley de Ingresos 2023: 120 mil millones de pesos para Puebla

Puebla jueves 01 de diciembre de 2022 - 19:16

Por Vera Fernández

Con el respaldo de todos los grupos legislativos, el Pleno del Congreso de Puebla aprobó la Ley de Ingresos 2023 del Gobierno del Estado, la cual proyecta una recaudación de casi 120 mil millones de pesos para el próximo año, sin la creación de nuevos impuestos.

Este jueves durante sesión ordinaria, diputados locales aprobaron con 39 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones la primera parte del Paquete Económico 2023, donde se establecen los pronósticos de recaudación para la entidad poblana.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, explicó que a diferencia de lo que sucede en otros estados del país, en Puebla no se crearán nuevos impuestos, ni se incrementarán los porcentajes de contribuciones ya establecidos.

También subrayó que el margen inflacionario para el estado se calculó en 8 por ciento, mientras que a nivel nacional se estima un aumento de casi el 9 por ciento.

En ese sentido, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que no habrá daños al bolsillo de los poblanos, no habrá sorpresas y tampoco “gato encerrado”.

Aunque señaló que el panorama económico será más complicado e inestable el próximo año, reconoció que el gobierno estatal se “apretó el cinturón” para no aplicar más cargas tributarias a los ciudadanos.

“Ni hay daño al bolsillo de los poblanos, no hay sorpresas, no hay gato encerrado, es un paquete que yo diría inercial. Entiendo que en ánimo de contribuir una situación compleja para los bolsillos de los contribuyentes, el Gobierno del Estado prefiere apretarse el cinturón antes de aumentar las contribuciones”, expuso.

Estefan Chidiac precisó que se prevé recaudar un monto total por 119 mil 199.9 millones de pesos para el próximo año, recursos que se obtendrán a través del pago de derechos, convenios, aportaciones federales y locales.

Detalló que del total de ingresos, casi el 50 por ciento corresponden a transferencias etiquetadas y el otro 50 por ciento son del Ramo 28 de libre disposición; además de los ingresos locales que ascienden a 9 mil millones de pesos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -