facebook comscore
Apoyo al campo y planes futuros

Apoyo al campo y planes futuros

informegobierno lunes 03 de agosto de 2020 - 01:14

Por Staff Contraréplica Puebla

El campo poblano había quedado en el olvido por todas las administraciones pasadas.

Era el sector que menos se tomaba en cuenta hasta el año pasado. A través del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, el gobernador Miguel Barbosa Huerta fijó la recuperación del campo poblano como uno de sus principales ejes.

Así, destinó un presupuesto histórico, que sus antecesores nunca hicieron, de 4 mil millones de pesos, los cuales a pesar de la pandemia que atraviesa el estado se han reflejado en diferentes acciones que forman parte de la estrategia para la reactivación económica de la entidad.

Según datos oficiales, del 25 de mayo al 19 de junio han entregado apoyos de hasta 35 mil pesos a productores de 56 municipios en 10 regiones para siembra, beneficio, transformación y comercialización del maíz azul, morado, rojo y el maíz cacahuazintle.

También firmaron un convenio entre el gobierno del estado y la Institución de Fideicomisos Instituidos en Relación a la agricultura, para que las productoras, productores y empresas del ramo agropecuario tengan acceso a créditos para detonar el desarrollo del campo en la ciudad.

Además de los 30 millones que el gobierno de Puebla dejó en garantía líquida para el Programa de financiamiento a la mediana empresa, agroalimentaria y rural.

LOS PROYECTOS EN PUERTA

La pandemia ha frenado el arranque de los proyectos emblemáticos de la administración. Sin embargo, Barbosa Huerta ha asegurado que se mantienen firmes para reactivar la economía una vez que se supere la crisis sanitaria.

Uno de los proyectos principales es el aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo, que busca reactivar con un giro en sus actividades, el de recibir transporte de carga, para el que se pretende comprar 800 hectáreas más para ampliar y construir una segunda pista. Además de pedirle al gobierno federal obtener el 51 por ciento del control que tiene ahora.

El segundo, es el proyecto de desarrollo urbano en San Francisco, en la capital poblana, en el que quieren recuperar Analco y el Alto para hacerlas “más atractivas” para los inversionistas.

De hecho, el mandatario estatal planteó, en un inicio, trasladar la rueda de observación conocida como La Estrella de Puebla para que sea más redituable.

Otro proyecto que impulsa es Cola de Lagarto en Atlixco, que a decir del gobernador se había atrasado por un bloqueo político por parte de administraciones pasadas, por lo que anunció que buscará la protección de 60 por ciento de la zona que se debe preservar, pero continuar con el desarrollo inmobiliario del resto para evitar que sean ocupados por paracaidistas y se convierta en otro polo de pobreza.


La nueva Agencia Estatal de Energía impulsará proyectos como ductos de gas y almacenamiento de combustibles, mientras que en Ciudad Modelo planea que “sin corrupción” se detone el polo de inversión.

Un proyecto más es el de la construcción de por lo menos tres reclusorios, uno de ellos metropolitano, uno más en Tehuacán y otro en Cholula para contrarrestar la sobrepoblación en los penales estatales actuales. 


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Combates sin titubeos a la corrupción Ciudades
2020-08-03 - 00:14
Las Cinco Guerras de Miguel Barbosa Ciudades
2020-08-02 - 23:57
asfsdafsdfdsf Ciudades
2020-08-02 - 21:35
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -