facebook comscore
Vinculan a proceso a ex edil de Serdán y tres ex regidores

Vinculan a proceso a ex edil de Serdán y tres ex regidores

Puebla miércoles 23 de noviembre de 2022 - 16:50


Hasta que concluya la investigación complementaria, los cuatro permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada

Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso para Juan N., ex presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, así como para María del Rosario N, María Eva N, e Irving Alberto N, quienes se desempeñaron como regidores, por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

De acuerdo con información de ese organismo, se exhibió ante el juzgado de control información relacionada con los hechos cometidos durante la administración municipal 2014-2018.

“De acuerdo con la investigación, las personas imputadas aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento y otorgaron el inmueble jurídicamente a particulares, presuntamente ocasionando un daño patrimonial por más de $22,755,000.00.

“La Fiscalía General del Estado sustentó datos de prueba con los que el Juez de Control vinculó a proceso a Juan N., María Eva N., María del Rosario N. e Irving Alberto N.”, informó la FGE.

Las cuatro personas permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.

El pasado 15 de noviembre se llevó a cabo la detención de Juan N., ante el señalamiento de presuntas irregularidades durante su ejercicio de gobierno.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta señaló al día siguiente de la detención, que ésta derivó de la denuncia que el Gobierno del Estado presentó en su contra y refirió que las autoridades estatales identificaron varias irregularidades en la administración del ex edil panista, a quien calificó como un mal servidor público.

Subrayó que varios integrantes del Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma de 2014 a 2018 también estuvieron involucrados en diversas acciones, por lo que también podrían ser aprehendidos.

Entre las anomalías, mencionó que Juan N., habría participado en la privatización de una Central de Abasto que fue construida con recursos públicos, además que posee un rancho en el que hay un zoológico.


Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2022-12-02 - 00:01
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -