facebook comscore
Vigilará empresa privada parques e inmuebles poblanos

Vigilará empresa privada parques e inmuebles poblanos

Puebla domingo 02 de octubre de 2022 - 17:56

La firma ganadora cubrirá la seguridad de 18 zonas, aunque el servicio sólo se brindará hasta el próximo 31 de diciembre

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla contratará a una empresa que brinde los servicios de seguridad y vigilancia en los diversos inmuebles a cargo del organismo “Convenciones y Parques” del Estado, entre ellos la zona de Los Fuertes y los Parques Lineales, donde se ubican las ciclovías.

Según la licitación emitida, la empresa deberá proporcionar como mínimo 117 guardias y como máximo 292 guardias que cubran turnos de 12x12.

El personal deberá contar con uniforme y un equipamiento básico que conste de fornitura o cinturón táctico, bastón policial, lámpara de mano, sistema de sujeción y gas pimienta.

Tendrán que comprobar mediante certificado DC3 tener acreditación del curso básico para empresas de seguridad privada, en el que se hayan adquirido conocimientos sobre defensa personal, primeros auxilios, acondicionamiento físico, manejo del bastón policial, marco jurídico y derechos humanos.

La firma ganadora cubrirá la seguridad y vigilancia de 18 zonas, aunque el servicio sólo se brindará hasta el 31 de diciembre de este año.

Su cobertura abarcará el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, que abarca los diferentes atractivos de Los Fuertes como el Teleférico, Planetario, parques y estacionamientos.

Asimismo, el Centro Expositor, el Centro de Convenciones en el Barrio de San Francisco, Auditorio Metropolitano, Teatro Principal, la Ex Hacienda de Chautla, la Estrella de Puebla.

Además del Parque o jardín del Arte, La Constancia, Parque Bicentenario, Parque Metropolitano, Flor del Bosque, Parque Ecológico, Parque de la Niñez, y los diferentes parques lineales que se ubican sobre la Vía Atlixcáyotl, Avenida Osa Mayor, Periférico Ecológico y Bulevar Hermanos Serdán.

El próximo 6 de octubre se realizará la Junta de Aclaraciones, mientras que el próximo 14 de este mes se hará la evaluación y apertura de propuestas económicas, para finalmente el 18 de octubre emitir el fallo correspondiente.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -