Por Alejandra Olivera
Con la intervención del gobernador Alejandro Armenta Mier, se logró que la proveedora de hemodiálisis en los hospitales de Puebla reactive sus servicios, por lo que las sesiones de este miércoles serán reprogramadas.
Por la mañana, en conferencia de prensa, el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez indicó que todavía no había una solución en concreto para resolver el servicio de hemodiálisis en hospitales de Puebla, aunque aseguró que se está brindando atención a pacientes prioritarios y hospitalizados.
El funcionario federal explicó que el pasado lunes a las 22:00 horas el proveedor del servicio de hemodiálisis les notificó que por motivos administrativos de la empresa retirarían su servicio, a pesar de que se tenía una carta compromiso de continuar el contrato con una ampliación del 20%.
Indicó que la decisión de la compañía, obligó a las instituciones a buscar una solución a la brevedad para no exponer a ningún paciente, pues destacó la importancia para este grupo de pacientes de no suspender bajo ninguna circunstancia su tratamiento.
Por ello, dijo que gracias a la intervención del gobernador Alejandro Armenta Mier y su gabinete, se lograron acuerdos con la empresa para restablecer el servicio a más de 20 pacientes con insuficiencia renal prioritarios y hospitalizados.
Indicó que, ya se están realizando las hemodiálisis, pero aún no hay una solución en concreto, aunque espera que esto se solvente a la brevedad, al reconocer que existen protestas de familiares de pacientes.
"Creo que en unos momentos más podremos ya tener muy precisa la solución, pero en concreto el servicio se le está brindando sobre todo aquellos pacientes que son prioritarios y que requieren el servicio de manera extraordinaria", expresó.
Al concluir, la conferencia de prensa, las autoridades de Salud se reunieron con el gobernador Alejandro Armenta Mier, y tras ello, se informó que el proveedor reactivará todos los servicios con hemodiálisis y que las sesiones de este día serian reprogramadas en los hospitales donde se daba este servicio, por lo que pidieron la comprensión de pacientes.