facebook comscore
Viernes de la Mujer

Viernes de la Mujer

Columnas jueves 23 de marzo de 2023 - 23:31

Hoy en Puebla contamos con un gobierno presente y cercano a la gente, desde que el gobernador Miguel Barbosa Huerta instauró el primer gobierno de izquierda, la forma de hacer política cambió radicalmente, hoy después de su partida llegó un gran hombre a terminar y consolidar lo que se inició aquel 2019, nuestro gobernador Sergio Salomón, contamos con servidoras y servidores públicos que entienden, empatizan y conocen las necesidades de las y lo poblanos.

Estas últimas semanas he tenido la oportunidad de acompañar al secretario de Gobernación, Julio Huerta; al secretario de Salud, el Dr. Martínez y a todo el equipo del DIF Estatal a los “Viernes de la Mujer”, que es un programa diseñado por nuestro gobernador para poder acercar todos los servicios del gobierno del estado totalmente gratuitos a quienes más lo necesitan.

Los Viernes de la Mujer ofrecen una serie de servicios a las mujeres, como asesorías jurídicas, atención médica, psicológica y de trabajo social, así como servicios de belleza y cuidado personal.

La iniciativa de los “Viernes de la Mujer” busca generar espacios seguros y acogedores para las mujeres, donde puedan encontrar apoyo y atención especializada en caso de sufrir violencia de género o cualquier otra problemática relacionada con su condición de género. También busca promover la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, fomentando su participación en la vida pública y en la toma de decisiones.

Estás acciones son el reflejo de un gobierno cercano, donde se eliminaron los intermediarios, así mismo, desde la Secretaría de Bienestar encabezada por una gran mujer como lo es Liz Sánchez, se han entregado programas alimentarios, de vivienda y demás, directamente a personas que necesitan el apoyo y que por mucho tiempo han quedado en el olvido por gobiernos de derecha, en donde solo fueron escuchados cuando se necesitaban sus votos.

Celebro que estas acciones lleguen directamente a la gente, a las y los ciudadanos, a las niñas y niños que son a quienes nos debemos, soy testigo de que la cercanía se construye en las calles, en los pueblos, en las colonias, en tierra, dando la cara a quienes nos eligieron con su voto y también a los que no, es demostrar que las cosas se pueden lograr haciéndolo de manera diferente y con perspectiva siempre beneficiando a los que lo necesitan.

Estoy segura que continuaremos trabajando de esta manera, que la nueva clase política que recorre conoce y deja de hacer política desde su escritorio, aquí está y no nos iremos porque somos consecuencia de una exigencia social y que sin duda, siempre estaremos del lado de la gente.

#NuncaSinMujeres

FB. NORA ESCAMILLA
IG. y TW. @NoraMEscamilla
TikTok dip.noraescamilla

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Pantera Rosa siempre fue rosa Columnas
2024-05-20 - 22:32
“Morenacos” al poder Columnas
2024-05-19 - 23:12
Reporte de Infodemia Columnas
2024-05-15 - 22:23
Declinaciones, juego de percepción política Columnas
2024-05-14 - 23:03
+ -