facebook comscore
Vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años sería la siguiente semana

Vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años sería la siguiente semana

Puebla miércoles 22 de junio de 2022 - 19:07

José Antonio Martínez, titular de Salud, informó que este viernes recogerá 120 mil dosis a la Ciudad de México

Por Alejandra Olivera

La próxima semana se realizaría la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años en Puebla capital y su área conurbada, así lo informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

En entrevista, Martínez García reveló que el viernes 24 de junio, personal de la dependencia irá a recoger 120 mil dosis a la Ciudad de México y otras 100 mil dosis la siguiente semana, pero después llegaría otro lote, ya que en la entidad hay 480 niños, de 5 a 11 años.

Por lo anterior, indicó que iniciarán a la brevedad la aplicación de las dosis a los menores que habitan en las zonas más pobladas de la entidad, debido a que en esa zona se concentran la mayoría de contagios, es decir, la capital y municipios aledaños.

Comentó que en los próximos días se dará a conocer la logística, por lo que definirán si la inoculación se llevará a cabo en escuelas o en centros médicos.

"El viernes nos juntamos para tener estipulado dónde se aplicarán, como son muy pequeñitos queremos toda la seguridad, lo más probable es que sea en unidades médicas para evitar riesgos, pero también queremos evaluar con otras experiencias, es más fácil llegar a escuelas donde están tomando clases", expresó.

Acmé de quinta ola a mediados de julio

Martínez García refirió que se proyecta llegar hasta los 400 contagios diarios de Covid-19 y el acmé de esta quinta ola de la pandemia ocurriría el 15 o 16 julio.

Exhortó a los poblanos a reforzar las medidas de prevención, sobre todo, en personas mayores de 60 años, ya que la edad media de pacientes graves hospitalizados es de 66 años.

Recomendó que dicho grupo etario y con comorbilidades, así como a quienes presenten escurrimiento nasal, dolor de cabeza y tos, usen cobrebocas y retomen los protocolos de salud para no propagar la enfermedad o evitar un contagio.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -