facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 13 de abril de 2021 - 05:10

GUERRA CHOLULTECA
•En un sorpresivo pero muy entendible acto de congruencia, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, reveló que presentó una impugnación por la designación de Julio Lorenzini Rangel como candidato de Morena a la alcaldía de ese lugar pese a estar siendo investigado por la Fiscalía General del Estado por los delitos de violencia y agresión sexual. Pero la acción también tendría un mayor fondo: impedir que José Juan Espinosa Torres regrese al gobierno municipal. El exalcalde, quien se encuentra en Estados Unidos debido a que existe una orden de aprehensión en su contra por un presunto desfalco de 100 millones de pesos, habría pactado su respaldo total a Lorenzini a cambio de juntos compartan las bondades del gobierno municipal. Para nadie es un secreto Julio como José Juan tienen un pacto no escrito de mutuo apoyo.

Nada más basta con seguir la pista de algunos personajes a los que se les asignó obra pública en el periodo de Espinosa Torres. Pero a eso hay que sumarle otro grave problema: el pacto de Lorenzini con su mentor y padrino político Alejandro Oaxaca Carreón, un sujeto que cuando fue alcalde de ese lugar, tuvo una característica muy especial: ser un auténtico déspota.

RACIEL Y LA CAÍDA
•Nunca se mencionó su nombre, tampoco se le vinculó con ningún ilícito y menos se le exhibió, pero tras escuchar las declaraciones del principal inquilino de Casa Aguayo queda claro que la caída de Raciel López Salazar podría estar vinculada a la corrupción de la Dirección de Vialidad estatal. El tema no es menor. El propio Ejecutivo del estado presentó una iniciativa para impedir los abusos de agentes viales en contra de campesinos y conductores en las carreteras del interior del estado. Fue una promesa que hizo y que está dispuesto a cumplir. Ahora se sabe que las autoridades tienen identificada cómo operaba la red de extorsiones en esta dirección. Y lo que vino fue un manotazo en la mesa. Raciel podrá haber sido un funcionario ejemplar y brillante, con un palmarés de envidia, pero la corrupción es la corrupción. No atacarla es encubrirla, aunque sea por omisión. Ya veremos hasta dónde llegan las pesquisas.

EMPUJE PANISTA
•En la estrategia panista para la capital del estado un candidato ha tomado fuerza de manera natural y es uno de los hombres fuertes de Eduardo Rivera Pérez para pavimentar su camino rumbo al Palacio Municipal: Mario Riestra Piña, candidato a diputado federal por el distrito 12, con sede en la capital. El panista abandera el cuarto o quinto distrito más panista a nivel nacional, por lo que los votos que logre captar el exlíder del Congreso local serán cruciales. Riestra, por cierto, fue de los pocos panistas fuera del círculo compacto de Rivera Pérez que se la jugó abiertamente por el exedil e hizo todo lo posible para hacer frente a los ataques que pretendían impedir la unción. Lalo y Mario son una pareja electoral muy atractiva: jóvenes pero con experiencia, bien queridos entre la militancia y con un trabajo en tierra que les rendirá frutos interesantes. Al tiempo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -