facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 29 de mayo de 2023 - 22:19

La tibieza de Micalco

Cuando el diputado Rafael Micalco vuelva a pronunciar un discurso a favor de las mujeres, valdría la pena recordarle su voto en abstención en la Comisión Permanente del PAN para expulsar a su compañero Eduardo Alcántara.
El coordinador de los diputados locales tuvo la gran oportunidad de condenar las actitudes que atentan contra los derechos de las mujeres pero prefirió cuidar la posición política.
Lo bueno que fue contundente la votación y él junto a la militante Edith Flores, quedaron aplastados por la decisión mayoritaria de quitarle a Alcántara su militancia azul.
Aunque sobra decir que el procedimiento de expulsión aún no es definitivo.

Movido pero desinflado

Muy movido anduvo por Tlaxcala el ya conocido #AhoraesAdánAugusto, quien en la última encuesta de Covarrubias y Asociados apenas alcanza un 21% de intención de voto, si hoy fueran las elecciones para elegir Presidente de México.
Sobra decir que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se ubican como los dos competidores más fuertes de Morena y en un sorpresivo tercer lugar Gerardo Fernández Noroña.
Aunque los afines al Secretario de Gobernación han llenado muchas partes del país con bardas a su favor, en los sondeos de opinión sigue desinflado.

Infancias trans

Las infancias transgénero abrieron una nueva polémica tras la declaración de los dos aspirantes de Morena más fuertes al gobierno del estado: Los primos Mier.
Por un lado, Nacho Mier dijo que apoya la determinación de la SCJN para que los menores de edad puedan cambiar su identidad de género, y por el otro, Alejandro Armenta pidió no irse por las modas siendo preferible que las personas decidan hasta los 18 años cumplidos.
Como este tema habrá muchos más que serán del interés público, pero también motivo de posiciones y críticas de quienes están en la carrera por la sucesión.

Felicidades a la cumpleañera

La diputada Tonantzin Fernández celebra hoy su cumpleaños número 31. Legisladora local por Morena, egresada de la Escuela Libre de Derecho de Puebla y férrea opositora al gobierno de Rafael Moreno Valle cuando afectó el patrimonio de San Pedro Cholula.
Entre sus votaciones más recientes fue a la reforma constitucional que reduce la edad mínima para ocupar un cargo de elección popular, a partir de los 18 años de edad. También se sumó a la aprobación de la ley 3 de 3 para evitar que deudores alimentarios y violentadores de género puedan competir en una elección.
Le enviamos una sincera felicitación.

Visita a Roma

En Roma, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa participa en la visita Ad Limina que inició para el Grupo 2 de los Obispos de las Diócesis del centro del país con la celebración eucarística que fue presidida en la Basílica de San Pedro por el Cardenal de la Arquidiócesis de México, Carlos Aguiar Retes.
Luego de la celebración litúrgica, los obispos se dieron cita en el Dicasterio para el Clero y correspondió a Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, Obispo de la Diócesis de Tehuacán, ser el relator.
Sin duda un encuentro de alto nivel en el que dignamente asiste nuestro Arzobispo de Puebla.

Foto: Especial / Internet  

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -