facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 11 de agosto de 2020 - 23:36

EL DECLIVE DE LEOBARDO
Leobardo Soto Martínez fue uno de los priistas más beneficiados por el morenovallismo, al convertirse prácticamente el intermediario laboral consentido para el desarrollo de obra pública. No faltaron los escándalos de trabajadores de la construcción por bajo salarios, ausencias de pagos y, para colmo, hasta cobro de piso del líder estatal de la CTM. La primera obra del barbosismo no fue para el charrismo priista sino para la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), encabezada por el senador Pedro Miguel Haces Barba que, a su vez, está vinculado con la Confederación Internacional de Trabajadores, una suerte de central obrera de la 4T. ¿Por qué no seguir de la mano de Martínez Soto? Simple: porque su encomienda será explicar el manejo financiero de los Proyectos de Prestación de Servicios en los que participó.

BANCOS Y LA VILLANÍA
•En una crisis humanitaria hay quienes tendrán un lugar reservado en la historia por la infamia con que se conducen. Algunos de ellos serán las instituciones bancarias. Resulta que los bancos han sido el principal freno para reactivar la economía en la entidad. El gobierno del estado cuenta con un fondo de 600 millones de pesos, a través de Nacional Financiera, para otorgar créditos a las Mipymes, pero no ha podido activarse en la medida que se requiere porque los bancos han puesto muchas trabas para la asignación de los recursos. El sector más afectado ha sido el restaurantero, a cuyos propietarios les han cerrado las puertas porque los ejecutivos financieros consideran que son empresas de alto riesgo. Ante esta situación, la secretaria de Economía,Olivia Salomón Vibaldo, inició un amplio y firme cabildeo entre los directores bancarios para que tengan mayor sensibilidad y no sean un factor de frene la recuperación.

RIDÍCULO SOSTENIDO
•Aunque usted no lo crea, Claudia Rivera Vivanco se encuentra metida de lleno en buscar su reelección como presidenta municipal en la capital. El ejercicio de comunicación que ha detonado no tiene como finalidad llenar el vacío informativo que existe sobre las acciones de gobierno sino ayudar al posicionamiento de la alcaldesa rumbo al 2021. Rivera Vivanco sabe que sus números son pésimos, pero le apostará a la exposición mediática, a jalar reflectores con casos escandalosos e introducir la narrativa de ser víctima del barbosismo, a eso responde su decisión de seguir empeñada en denunciar por violencia política de género al gobernador Luis Miguel Barbosa.

A estas altura, la munícipe no se ha dado cuenta que su principal enemigo es ella misma, lo cual se extrapola al sumar a dos inútiles funcionarios: Liza Aceves y René Sánchez Galindo, quienes la tienen cooptada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla seguirá en semáforo naranja Puebla
2020-09-29 - 01:03
Puebla, la ciudad de los hoyos Puebla
2020-09-29 - 00:10
+ -