facebook comscore
TIRADITOS

TIRADITOS

Puebla jueves 01 de junio de 2023 - 22:21

Los amigos no se niegan
"Es mi amigo y a los amigos no se les niega", dijo el diputado Eduardo Castillo, respecto a su homólogo panista, Eduardo Alcántara.
Y es que el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, abrió la posibilidad de sumar a Alcántara a la bancada de Morena si en algún momento se queda sin partido.
Será interesante conocer si las diputadas de Morena estarían dispuestas a cobijar a un violentador de género, el delito que acreditó el TEPJF y motivo del juicio del PAN en su contra.

Basura: Solución o problema
Basta mirar Tehuacán para saber que una ciudad colapsa cuando la basura y otros servicios básicos se convierten en dolor de cabeza.
Afortunadamente, la ciudad de Puebla tendrá una Planta de Aprovechamiento de Residuos; única por su tipo en América Latina.
La virtud de esta inversión mayor a los 270 millones de pesos es que en lugar de enterrar toneladas de basura en el suelo, ahora serán aprovechadas por Cemex.
No siempre los gobernantes apuestan a obras vitales, pero el alcalde Lalo Rivera encontró una solución moderna y favorable al medio ambiente.

Proceso continúa
El ex legislador Víctor Hugo N., dejó la cárcel después de que el juzgado modificó las medidas cautelares que lo mantenían recluido desde hace casi dos años, pero esto significa que el proceso legal lo deberá continuar en libertad.
Primero no perdamos de vista el principio de presunción de inocencia, y después, que vaya a casa no representa que el caso esté cerrado; todavía viene un largo trayecto hasta que se determine si es responsable o no de los delitos que le imputan, como violencia familiar.

Cerca de la Fase II
En Protección Civil estatal ven que continúa disminuyendo la actividad del volcán Popocatépetl y aunque son prudentes en la toma de decisiones, creen que están más cerca de volver al semáforo de alerta en color Amarillo Fase II.
Claro que esto no depende de la institución poblana, sino del Cenapred que continúa observando un comportamiento a la baja del coloso, con cada vez menos exhalaciones de ceniza, lo que puso en jaque a miles de poblanos.
Por lo pronto mantengámonos atentos a la información oficial, es la mejor medida.

El corte de uva
Desde hace varias semanas un grupo de tehuacanenses salieron rumbo a Caborca, Sonora al corte de uva. Se trata de gente dedicada a la agricultura que encuentra en el norte del país una oportunidad laboral.
Vale la pena mencionar que la uva se cosecha a finales de abril aunque de mayo a julio consigue su maduración. El corte comienza entre 30 y 70 días después de que su color cambia de verde a amarillo o rojo – púrpura. Además de Caborca, la producción de uva de mesa se concentra en los municipios de San Miguel Horcasitas y Hermosillo.
Las familias de los cortadores ruegan que sea un trabajo formal y no una nueva estafa.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -