facebook comscore
TEPJF requiere a morena argumentar designación de Claudia Rivera

TEPJF requiere a morena argumentar designación de Claudia Rivera

Puebla domingo 16 de mayo de 2021 - 23:46

Por Osvaldo Valencia

EL TRIBUNAL ELECTORAL del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena entregar una nueva respuesta al diputado Gabriel Biestro Medinilla sobre la postulación de Claudia Rivera Vivanco a la presidencia municipal de Puebla.

Al resolver el expediente SCMJDC-1143-2021, la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF requirió al órgano de elecciones morenista que emita un nuevo dictamen con los razonamientos que hizo para designar al candidato a la alcaldía poblana.

En la ponencia, los magistrados explicaron que la Comisión Nacional de Elecciones contestó al requerimiento ordenado por esa misma sala en favor de Gabriel Biestro con los argumentos técnicos y estatutarios del partido para la postulación de candidatos.

Sin embargo, la resolución fue para que el partido entregara las razones y los razonamientos del por qué designó a una candidata y descartó a los demás postulados en la encuesta, lo cual no fue integrado en el documento entregado a Biestro Medinilla el pasado 29 de abril.

“Aun cuando no se publicaron las listas de las personas cuyo registro fue aprobado se acredita la omisión alegada ya que el órgano responsable debía dar debida difusión a sus actuaciones”, explicó el TEPJF.

Sobre la posibilidad de que su candidatura esté en riesgo de ser revocada, Claudia Rivera se dijo segura de que su postulación a la reelección se mantendrá firme pese a las impugnaciones que pesan en el proceso.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-06-13 - 19:43
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -