Por Alejandra Olivera
La Dirección de Deporte y Cultura Física, manifestó su compromiso de garantizar que no se tomarán represalias en contra de paristas, y en reciprocidad, solicitó se permita el acceso de los equipos representativos y sus respectivos entrenadores al complejo deportivo de la BUAP.
A través de un comunicado en la cuenta Deportes BUAP, la Mesa Institucional de dicha dirección y la oficina de la abogada general reafirmaron su respeto a la libertad de expresión y el diálogo abierto.
Enfatizaron que no habrá represalias hacia ningún estudiante, miembro de equipos representativos y/o entrenadores que hayan participado o expresado su apoyo al movimiento estudiantil.
Asimismo, solicitaron que, en reciprocidad, se permita el acceso de los equipos representativos y sus respectivos entrenadores al complejo deportivo para la realización de sus entrenamientos, y de esa forma garantizar la continuidad de su preparación deportiva.
Además, manifestaron su agradecimiento a la apertura al diálogo y expresaron su disposición para seguir trabajando en conjunto por el bienestar de nuestra comunidad universitaria.
El paro estudiantil en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha afectado diversas actividades académicas y extracurriculares, incluyendo las deportivas.
Por ello, el pasado 13 de marzo, entrenadores de la Facultad de Cultura Física se manifestaron para exigir a los paristas reabran las instalaciones para que integrantes de los equipos universitarios puedan prepararse para las próximas competencias.
Aunque la toma de Ciudad Universitaria lleva 20 días, los paristas no han entregado si pliego petitorio general, aunque hasta ahora las autoridades universitarias han recibido 49 pliegos petitorios de diferentes unidades académicas y se estima que requerirán al menos 160 millones de pesos, para cumplir las mejoras en infraestructura.