facebook comscore
Se creará Fiscalía para universitarios

Se creará Fiscalía para universitarios

Puebla viernes 06 de marzo de 2020 - 06:13

Por: Jaime Carrera

El Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla (CEIP) informó que, cerca de 150 mil estudiantes de alrededor de ochenta universidades asistieron a la mega marcha universitaria de ayer. Tras asegurar que “la historia de Puebla será otra” después de esa manifestación masiva, representantes del CEIP aplaudieron que ahora las demandas universitarias tendrán un seguimiento por las autoridades, luego de la reunión que entablaron con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


Los jóvenes—que evitaron brindar sus nombres por cuestiones de seguridad— detallaron que como parte del diálogo con el titular del Ejecutivo estatal en Casa Aguayo, se determinó el inicio de un plan de trabajo coordinado a partir de la creación de un puente permanente de comunicación entre autoridades y universitarios, presentación constante de las peticiones del sector estudiantil y establecimiento de un plan de trabajo a favor de toda la sociedad.

“Estamos conscientes de que esto (inseguridad y violencia) ya no compete a gubernatura u otra institución, en realidad nos volvemos corresponsables, vamos a ser coordinados para lograr un mejor cambio. Esto evolucionó de forma muy radical pero creo que es en beneficio en general para toda la sociedad”, indicó uno de los voceros del CEIP, quien agregó que se reunirán con el gobernador el próximo 12 de marzo.

En cuanto a acciones y estrategias concretas a implementar por parte del gobierno estatal se encuentra la creación de una Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra Universitarios, la cual fue avalada por los integrantes del CEIP al señalar “que no existen antecedentes de una propuesta de ese tipo”, por lo que dijeron que será un proyecto al que le darán el seguimiento para verificar que resulte eficiente.

Agregaron que otro de los acuerdos fue la instalación de un comité de seguimiento y evaluación de las políticas públicas en materia de seguridad pública.

“Precisamente eso es lo que estamos buscando, mayor seguridad para los universitarios, recalcando que tenemos la plena confianza de que va a beneficiar a toda la sociedad”, precisó otra de las integrantes del CEIP.

Respecto al paro de labores en la BUAP, el representante de la Asamblea 25/02 evitó fijar postura y dijo desconocer si será levantado o no, sin embargo, comentó que la comunidad universitaria “se mantendrán firme como universidad unida”, pero que, por el momento, “no tenía información que otorgar”.

El CEIP reiteró su posición como movimiento estudiantil pacífico, apartidista y sin fines de lucro, que a la fecha congrega a 27 universidades, pero está abierto a anexar a más casas de estudio.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -