facebook comscore
Realizan cambios en la SSP y Ceresos

Realizan cambios en la SSP y Ceresos

Puebla lunes 24 de enero de 2022 - 23:23

Daniel Iván Cruz Luna llega a encabezar Seguridad Pública estatal y Jorge Pérez Melchor como subsecretario de Centros Penitenciarios

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó a Daniel Iván Cruz Luna como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y a Jorge Pérez Melchor como subsecretario de Centros Penitenciarios, esto tras el hallazgo del cadáver del bebé Tadeo en un bote de basura del penal de San Miguel.

A través de un comunicado, la administración estatal dio a conocer los ajustes en el gabinete, dejando fuera a Rogelio López Maya, quien primero fungió como encargado de despacho de la dependencia, ante la salida de Raciel López Salazar –9 de abril de 2021–; sin embargo, fue a mediados de junio del 2021 cuando fue nombrado secretario de Seguridad Pública.

También se destituyó a Alfredo Vargas Quintanilla como subsecretario de Centros Penitenciarios, el cargo ahora será ocupado por Jorge Pérez Melchor, quien fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Fiscalía cumple órdenes de aprehensión
Con los actos de investigación que ha desarrollado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos.

Lo anterior, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del menor de edad.

Los delitos por los que se investiga a las 19 personas, son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

¿Quién es Daniel Iván Cruz Luna?
• El nuevo secretario fungió como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en Puebla.
• Fue asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina Armada de México.
• Fue docente en el Instituto de Estudios Jurídicos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -