facebook comscore
Que no sea un asunto político desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, pide Sheinbaum

Que no sea un asunto político desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, pide Sheinbaum

Nación miércoles 12 de marzo de 2025 - 14:12

Claudia Bolaños

Luego de que diera inicio el proceso de desafuero en contra del diputado Cuauhtémoc Blanco, la titular del Ejecutivo federal aseguró que es una
decisión de los legisladores, pero debe de investigarse bien y no volverse en un asunto político.

“Tiene que sustentarse en si hay pruebas o no, que no sea un asunto político, sino que sea un asunto de revisión si realmente considera la Sección Instructora si hay suficientes pruebas para llevar a cabo el desafuero”.

Este martes, la Cámara de Diputados, de mayoría morenista, dio inicio a dicho desafuero.

El pasado 8 de febrero, la Fiscalía del estado mexicano de Morelos presentó en San Lázaro, una solicitud de desafuero del diputado y exgobernador Cuauhtémoc Blanco, de Morena, para investigarlo por una denuncia de presunto abuso sexual interpuesta por una de sus medias hermanas.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -