Nación
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su total rechazo ante los recientes actos de violencia y vandalismo perpetrados el jueves por un reducido grupo de encapuchados en diversas instalaciones universitarias.
Los incidentes ocurrieron en la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en las facultades de Odontología y Derecho, así como en la Torre de Rectoría, donde se registraron daños materiales por parte de los agresores.
Las autoridades universitarias indicaron que se está llevando a cabo un análisis de los daños ocasionados, y se procederá con las acciones legales pertinentes en respuesta a estos actos.
Luego de que el grupo agresor se dispersara, la institución recibió un pliego petitorio con diversas demandas, las cuales serán revisadas por los canales institucionales correspondientes.
“La UNAM reiteró su postura de resolver los conflictos mediante el diálogo, rechazando la violencia y la destrucción.” Enfatizó también su firme compromiso con los principios universitarios y la búsqueda de soluciones pacíficas para beneficio de la comunidad universitaria.
#BoletínUNAM Tras los actos violentos cometidos hoy por un grupo de personas embozadas en instalaciones universitarias, la UNAM condena la violencia y la destrucción. Hace un firme llamado al diálogo y a conducirse con valores universitarios, como la vía para construir soluciones… pic.twitter.com/qD49ZQ4Nwz
— UNAM (@UNAM_MX) May 9, 2025
Imagen: Especial