Por Alejandra Olivera
El gobernador Alejandro Armenta Mier instruyó a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno la aplicación de una auditoría al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) antes de desaparecerlo y convertirlo en subsecretaria de la SEP.
Lo anterior, al manifestar que pese a la creación del organismo público descentralizado desde 1998, hay muchas escuelas que carecen de la infraestructura básica que se merecen, por lo que manifestó que es evidente que "algo ha pasado ahí".
En ese sentido, indicó que antes de desaparecer al Capcee es necesario dejar constancia sobre en qué situación lo recibió su administración y por qué lo van a desintegrar, para lo cual instruyó una auditoría similar a la que se realiza al ISSSTEP.
Alejandro Armenta dijo que su intención es que el CAPCEE se convierta en un área de la administración central de la SEP, es decir, una subsecretaria "útil", cuyo proceso ya está en marcha.
De esa forma, comentó, la obra educativa que se realice en un futuro será con asesoría técnica, municipal y estatal, pero comunitaria para que dinero rinda más, pues de esa manera se garantiza que no haya "moches".
Cabe mencionar que, el CAPCEE desempeñó funciones clave en la construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de espacios educativos en Puebla; sin embargo, a lo largo de los años ha tenido señalamientos de corrupción.