Deportes
Después de que el club de fútbol mexicano León perdiese su puesto en la ronda de fase de grupos del próximo mundial de clubes que se disputará este año en Estados Unidos, el presidente de La Fiera salió dar unas declaraciones para dar explicaciones a la afición sobre lo sucedido.
En una entrevista con el medio de comunicación Tubi, el presidente de los Panzas verdes, Jesús Martínez Murguía, afirmó que el equipo se sintió abandonado por la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), asegurando sentirse más respaldados por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
"Es claro que quedamos abandonados, tanto por nuestra liga como por nuestra federación. Lo que puedo decir es que la Concacaf fue alguien que nos defendió a muerte y eso se agradece, también hay 2 o 3 equipos que salieron públicamente a defendernos pero al final nos hemos sentido solos, pero no nos importa, porque siempre hemos trabajado con la fe de enaltecer a este club y todo lo que se ha hecho alrededor”, expresó Martínes Murguía a Tubi.
El empresario aseguró que durante la siguiente reunión de dueños de equipos de la Liga Mx, este pediría a sus colegas dentro del gremio explicaciones sobre la falta de solidaridad a la escuadra guanajuatense, además de otros asuntos relevantes que conciernen a su familia, específicamente a su padre Jesús Martínez Patiño.
En cuanto a las preguntas de la afición sobre por qué el León y no el Pachuca fue dado de baja del certamen internacional de clubes después de que la compañía propietaria de ambos clubes fuese acusada de multipropiedad, este acuso que todavía no tiene respuesta de la FIFA, pero que en cuanto la tenga se lo hará saber a la afición.
En lo que resta a la venta del club, este ha dicho que el equipo está valuado en una cantidad de 100 millones de pesos, y que están buscan empresarios mexicanos interesados en comprarlos, pero que por el momento no ha surgido alguno. Jesús Martínez Murguía aseguró que en caso de no surgir interesados en adquirir su equipo, este consideraría la oferta de fondos de inversión.