Por Guadalupe Juárez
Este martes 26 de noviembre, el gobierno estatal presentará el diagnóstico a concesionarios del transporte público para darles a conocer si es viable el incremento al pasaje, así como las acciones que se tienen que llevar a cabo para modernizar el servicio, indicó el secretario de Gobernación Javier Aquino Limón.
En breve entrevista, el funcionario estatal detalló que será una reunión de trabajo a puerta cerrada en la que les darán pormenores de los avances, aunque adelantó que la probabilidad de un incremento es baja.
“La probabilidad es baja, en función de que no es la tarifa únicamente, son varias acciones que tienen que ver con la mejora del servicio, como yo les he dicho va alineado, si hay tarifa debe haber mejoras del servicio”, comentó.
Aquino Limón señaló que en la mesa de negociación abordarán este tema de que la mejora va en relación con el incremento del pasaje.
En este sentido, mencionó que el equipo de transición deberá de participar para imprimir su sello respecto a la discusión del incremento que piden los transportistas.
Tras varias manifestaciones, el secretario de Gobernación indicó en semanas pasadas que para considerar un aumento de la tarifa se tenía que pasar por una serie de evaluaciones técnicas hechas por la Secretaría de Movilidad y transporte, en las que se tendrían que proponer diversos ajustes.
Dichos resultados se tendrían que presentarles tanto a concesionarios como al equipo del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.