facebook comscore
TIRADITOS

TIRADITOS

Puebla miércoles 07 de mayo de 2025 - 22:54

Mensaje contundente

El gobernador Alejandro Armenta no anduvo con medias tintas y envió un mensaje claro y directo a las y los integrantes de su equipo de trabajo, en todos los niveles y jerarquías, al asumir como propias las directrices éticas de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario expresó en su conferencia de prensa que, así como se aprobó en el Consejo Nacional de Morena, enarbolarán el principio de cero ostentaciones, lo que significa rechazo total al derroche cuando la prioridad es atender a los más necesitados.

Después de estas palabras, se espera que sigan estas nuevas reglas políticas, porque en esa medida abonará a mayor unidad en la Cuarta Transformación. Justo por este tipo de acciones es que en Palacio Nacional late el corazón por Puebla.

Cuidado con engaños

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García, alertó a la sociedad de un engaño que se comete a través de las redes sociales, con la circulación de un perfil falso con su imagen.

Para que nadie vaya a caer, si es que piden dinero o algún otro beneficio condicionando obras o gestiones, la legisladora denunció que en Facebook aparece su foto y nombre en un espacio que definitivamente no es el suyo.

Por esto la diputada de Morena llamó a la gente a que no se dejen engañar e incluso, si pueden, reporten la cuenta para que no se haga mal uso de su identidad, cualquiera que sea la intención.

Renovación electoral

El Instituto Nacional Electoral inició el proceso para renovar tres lugares de consejeros del Instituto Electoral del Estado lo que representa una oportunidad de mantener un órgano independiente o el riesgo de que sea dominado por una fuerza política.

Por lo pronto, lo más importante es que hay un total de 133 personas inscritas para concursar por estos espacios y de entrada eso habla del interés de la sociedad de participar activamente en las instituciones responsables de organizar elecciones.

El próximo 17 de mayo irán a un examen ante el INE y el día 26 darán a conocer los resultados y de ahí una serie de pasos que deberán sortear quienes quieran ocupar las plazas. Sin duda una competencia que no se ve, pero es sumamente importante.

Quejas recurrentes

Quedó claro que el dirigente estatal del PAN, Mario Riestra sólo ve por sus intereses y de las y los panistas que forman parte de su grupo, al resto los ningunean o de plano los cepillan de las reuniones del partido.

Basta un ejemplo: Se llevó a cabo un encuentro con ex legisladores federales y locales, así como con ex alcaldes, ¿y qué creen? Resulta que no fueron convocados Eduardo Rivera, Víctor León, Eliseo Lezama, Antonio Díaz ni Rafael Micalco, entre muchos otros.

El mismo Micalco lo compartió con sarcasmo al advertir en redes sociales que, por más que busco en las fotos del dirigente panista, no se encontró en ninguna de ellas: “tres ex coordinaciones mías y no me localizo en esa foto jajaja”, tundió a los organizadores.

¡Qué bonita familia!

Felicidades al cumpleañero

David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura Municipal festejó su cumpleaños en medio de mucho trabajo y atención ciudadana desde el Ayuntamiento de Puebla, al encabezar una de las áreas de mayor relevancia en la administración municipal.

Bajo el liderazgo del alcalde Pepe Chedraui, el funcionario trabaja en proyectos que permitirán una mayor eficiencia de movilidad en la ciudad, una de las principales necesidades por cumplir en este mandato.

Por lo pronto, seguramente acompañado de colaboradores, familia y amistades, celebró un año más de vida, enfrentando nuevos retos. Muchas felicidades.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -