facebook comscore
Pide Barbosa que delegación de Segob federal contribuya en caso Bonafont

Pide Barbosa que delegación de Segob federal contribuya en caso Bonafont

Puebla jueves 08 de abril de 2021 - 14:53

El mandatario estatal pidió la intervención del delegado de la Segob en Puebla, Carlos Armando Popoca, para que junto con Gobernación estatal liberen problema en Juan C. Bonilla

Por: Jaime Carrera

Después de que la empresa Bonafont pidió apoyo al gobierno del estado para que sean liberados los accesos a la planta de la empresa en el municipio de Juan C. Bonilla, la cual tiene el acceso impedido por parte de pobladores que acusan una escasez de agua ante el asentamiento de la compañía, el gobernador Miguel Barbosa pidió la intervención de la delegación en Puebla de la Secretaría de Gobernación Federal.

“Yo quiero que se involucre la delegación de la Segob federal, es responsabilidad que atendemos nosotros, el gobierno estatal, estamos en dialogo desde que el asunto arrancó, no es nada fácil, hay organizaciones ya muy hechas en este tipo de acciones, quiero que la delegación, que se meta la persona de apellido Popoca, y que se meta a resolver. Y juntos las dos Secretarías lo van a resolver bien”, apuntó el mandatario.

Los acceso se encuentran tomados por los habitantes desde el 22 de marzo y en un comunicado de prensa la empresa Bonafont informó que esta situación afecta el sustento de cientos de familias, pues se ha limitado el acceso al líquido vital, así como también la distribución del insumo básico para miles de consumidores en el territorio, pero también se deslindó de lo denunciado por los pobladores que se encuentran allí.

De acuerdo con la versión de la empresa, únicamente tiene una concesión avalada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para extraer agua del acuífero del municipio de Juan C. Bonilla, a través de una sola fuente abasto, la cual especificó que tiene 150 metros de profundidad, por lo que el consumo registrado por la compañía apenas representa el 0.09 por ciento de la capacidad total que tiene el pozo de extracción.



Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -