Por Alejandra Olivera
El gobernador Alejandro Armenta Mier instruyó a los secretarios de Educación Pública y Gobernación escuchar las inquietudes de rectores y colectivos sobre la Comisión de Búsqueda de Personas, pues dijo que es un tema que no debe cerrarse a la sociedad.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el Estado debe estar abierto a las opiniones e invitar a participar a rectores y colectivos sobre la búsqueda de personas y la protección a las y los habitantes de Puebla.
"Independientemente del proceso que ya se hizo, hay que dialogar con las universidades, dialogar. Hay que escuchar con mucho gusto", apuntó.
Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, defendió nuevamente que la designación de Enrique Rivera Reyes fue conforme a la Ley.
Sostuvo que se acató el protocolo que marca el artículo 27 la Ley de Búsqueda de Personas que refiere que el titular de la Comisión será nombrado a por el Ejecutivo a propuesta del titular de Gobernación, que deberá realizar una consulta previa a los colectivos y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia.
"Se acató el procedimiento y es así como el puntaje mayor lo lleva él Enrique Rivera, están de manera pública en la página de Gobernación todo el procedimiento y los 11 participantes", sostuvo.